INSTITUTO DE PREVENCIÓN DEL DELITO DEL ESTADO DE MÉXICO

El Instituto de Prevención del Delito del Estado de México, es un órgano administrativo desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el cual realiza acciones tendientes a prevenir el delito. 

OBJETIVO:

Formular y ejecutar programas tendientes al estudio y prevención del delito, que con la participación de los sectores público, privado y social coadyuven a disminuir los índices delictivos en el Estado de México y Municipios.

MISIÓN:

“Ser el Instituto del Gobierno del Estado de México que responda a los más altos intereses sociales de los mexiquense, coadyuvando en la reducción del delito y combatiendo sus múltiples causas”

VISIÓN:

“Impulsar el perfeccionamiento del Sistema de Procuración de Justicia Mexiquense a fin de que el poder público sea expresión genuina de la voluntad mayoritaria del pueblo”.

¿QUE PUEDE HACER LA PROCURADURÍA POR MI?

     La Procuraduría General de Justicia, es la dependencia de Gobierno del Estado de México, que Investiga y persigue delitos del fuero común, a efecto de hacer cumplir la ley.

     Cuenta con áreas especializadas para atender a la ciudadanía, cuyo fin es defender sus derechos, prevenir el delito y orientarla en caso de haber sido víctima de este.

 

Procuraduría General de Justicia del Estado de México