DELITOS

Extorsión

Comete el delito de extorsión quien sin derecho obligue a otro a hacer, tolerar o dejar de hacer algo, obteniendo un lucro o beneficio para si o para otro.

Delitos Cibernéticos

Son aquellos en los cuales el tipo penal protege la integridad física y lógica de los equipos informáticos o paginas web, es decir, aquellas acciones en las cuales los equipos informáticos o paginas web resultan objeto de delito.

Robo

Se considera que alguien comete el delito de robo quien se apodera de algún bien ajeno mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de él conforme a la ley.

Adicciones

Adicción es el hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas.

La adicción a las drogas es un fenómeno que trastorna el organismo,perdiendo la libertad de elección frente a la sustancia, generando dependencia física y psicológica

Lesiones

Toda alteración que cause daños en la salud producida por una causa externa.

La pena va de 3 meses a 6 años de prisión.

Delitos sexuales

•El acoso sexual: Quien con fines de lujuria asedie reiteradamente a una persona de cualquier sexo que le sea subordinada, valiéndose de su  jerarquía.
•Actos libidinosos: Quien sin consentimiento de una persona púber, ejecute en ella un acto erótico sexual, sin el propósito directo o inmediato de llegar a la cópula.
•Estupro: Quien tenga cópula con una mujer mayor de quince años y menor de dieciocho casta y honesta, obteniendo su consentimiento por medio de la seducción.
•Violación: Quien por medio de la violencia física o moral tenga cópula con una persona sin la voluntad de ésta.

Procuraduría General de Justicia del Estado de México