ASE

Visión

Implementar políticas públicas eficaces en materia de seguridad pública, prevención y readaptación social, medidas de tratamiento de adolescentes que hayan cometido conductas antisociales y protección civil, ejecutadas por servidores públicos que actúen bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, transparencia y respeto ineludible a los derechos humanos, con el respaldo de mecanismos de coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y la participación activa de la sociedad mexiquense.

Misión

Salvaguardar la dignidad, integridad, derechos y patrimonio de las personas en el Estado de México; prevenir la comisión de delitos a través de la generación y utilización de inteligencia policial; lograr la readaptación y reinserción social del delincuente y las medidas de tratamientos del adolescente que haya cometido una conducta antisocial, con el empleo de una eficaz administración y seguridad penitenciaria; auxiliar a la población en casos de emergencias, siniestros o desastres; y, preservar las libertades, el orden y la paz públicos. 

Objetivo

Garantizar el bienestar social en el Estado de México, a partir del respeto a los derechos fundamentales de las personas, la defensa de las instituciones, el combate frontal al crimen organizado, el fortalecimiento del Estado de Derecho, el mantenimiento de la paz y el orden público, por medio de la eficiencia y eficacia de la gestión institucional sustentada en el desempeño profesional y compromiso de sus integrantes, que permita consolidar la función preventiva y de seguridad pública, las acciones de protección civil, pirotecnia, readaptación y reinserción social del delincuente, las medidas de tratamiento de adolescentes, la vinculación interistitucional y la participación ciudadana, mediante el uso de tecnologías de punta y la generación de inteligencia policial.

Preguntar frecuentes

 ¿Cuál es el teléfono para reportar una emergencia y cuál es el procedimiento de atención?

 El número telefónico "066"  funciona durante las 24 horas los 365 días del año; en él te brindarán atención personalizada inmediatamente. También puedes consultar la sección “Emergencias” de la página web de la Agencia de Seguridad Estatal.

¿Cuál es el teléfono de la Policía Estatal más cercana a mi domicilio?

 La Policía Estatal cuenta con 10 Regiones Operativas en la Entidad; en la sección de teléfonos de la página  web de la Agencia de Seguridad Estatal se encuentra registrado un listado de estas regiones con su respectivo número telefónico.

¿Cuál es el teléfono de la Policía Estatal más cercana a mi domicilio?

La Policía Estatal cuenta con 10 Regiones Operativas en la Entidad; en la sección de teléfonos de la página  web de la Agencia de Seguridad Estatal se encuentra registrado un listado de estas regiones con su respectivo número telefónico.

En mi colonia se vende droga y/o hay pandillas peligrosas ¿Cómo presento una denuncia anónima?

Marcando el número telefónico "089", que funciona  durante las 24 horas los 365 días del año. También, puedes realizar tu denuncia a través de la página web de la Agencia de Seguridad Estatal, consultando la sección denominada "Denuncia en línea", donde debes ofrecer la información del ilícito, su ubicación, entre otros datos.

¿Qué hago para denunciar actos de extorsión y abuso de autoridad de la Policía Estatal?

Marcando el número telefónico "089", que funciona las 24 horas los 365 días del año, o en el link "Denuncia en Línea" de la página web de la Agencia de Seguridad Estatal.

¿Qué hago para denunciar actos de extorsión y abuso de autoridad de la Policía Estatal?

Marcando el número telefónico "089", que funciona las 24 horas los 365 días del año, o en el link "Denuncia en Línea" de la página web de la Agencia de Seguridad Estatal

¿Qué puedo hacer en caso de recibir una llamada de extorsión?

Debes marcar el número telefónico "066" y exponer tu problemática, o accesar a la página web de la Agencia de Seguridad Estatal en el link “Denuncia en línea”.

¿Cómo puedo mejorar la seguridad en la escuela de mis hijos?

Participando como Vocal del Programa de los comités "Mi Escuela Segura", que coordina la Agencia de Seguridad Estatal; para mayor información puedes consultar  la sección “Mi Escuela Segura” de la página web de la Agencia de Seguridad Estatal.

¿Cómo puedo contribuir a mejorar la seguridad en mi colonia?

Participa como Vigilante Voluntario en la Agencia de Seguridad Estatal, para ello,  puedes consultar la sección “Vigilantes Voluntarios (Vi-Vos)” de la página web de la Agencia de Seguridad Estatal.

¿Dónde consulto el estado del tiempo y los lugares de riesgo en el Estado de México?

En  el Área de Protección Civil se informa diariamente acerca de las condiciones meteorológicas que imperan en el Estado de México. En la sección "Protección Civil", de la página web de la Agencia de Seguridad Estatal, se puede consultar el reporte meteorológico y los lugares de riesgo en nuestra Entidad.

¿Cómo conozco el Reglamento de Tránsito Metropolitano y dónde aplica?

Consultar el Reglamento de Tránsito Metropolitano en la página web; en la sección “Reglamentos”, se especifica que dicha normatividad se aplica en  59 municipios del Estado de México y 16 delegaciones del Distrito Federal.

 

 

Agencia de Seguridad Estatal
Marie Curie esq. Paseo Tollocan, Edificio Kosa
Col. San Sebastián, Toluca, Estado de México,
http://www.edomex.gob.mx/ase